Así surge de un sondeo de la consultora Adecco, que también revela cuáles son los beneficios más y menos atractivos a los ojos de los postulantes
Por iProfesional
Para el 89% de los candidatos a un puesto de trabajo las políticas de beneficios que asumen las diferentes compañías son un factor de motivación que ayudan a conciliar la vida laboral con la familiar, asegura un informe elaborado por Adecco Argentina
Cuando se consultó a los postulantes si las empresas en las que trabajaban contaban con un programa de políticas de beneficios para sus empleados, el 66% indicó que sí, mientras que el 34% señaló que no.
Tras indicar cuáles eran estos beneficios, un 20% dijo que goza de capacitaciones o becas de estudios, y un 20% asegura poseer horarios flexibles. A estos porcentajes le siguen un 18% que cobran bonos o reciben premios, y un 14% que posee medicina prepaga.
Por último, al sondear acerca de los beneficios que consideran más atractivos, las opiniones estuvieron repartidas: un 22% optó por la posibilidad de capacitarse y promover sus estudios, un 17% se inclinó por cobrar bonos/premios, y este mismo porcentaje eligió poseer horarios flexibles dentro de sus trabajos.
Por último, al sondear acerca de los beneficios que consideran más atractivos, las opiniones estuvieron repartidas: un 22% optó por la posibilidad de capacitarse y promover sus estudios, un 17% se inclinó por cobrar bonos/premios, y este mismo porcentaje eligió poseer horarios flexibles dentro de sus trabajos.
En tanto, otro 16% indicó como atractivo obtener cobertura de medicina prepaga, mientras que el 9% optó por tener mayor cantidad de días por vacaciones.
Entre los menos atractivos se encuentran: poder trabajar desde su casa (7%) y conseguir descuentos en negocios comerciales (4 por ciento).
"Investigar sobre las preferencias de los candidatos es un paso más hacia el progreso. Conociendo sus necesidades e intereses podemos efectivizar nuestro trabajo y lograr mayor satisfacción por parte de los clientes”, expresó al respecto María Eugenia Besler, directora de Selección y Consultoría de Adecco Argentina.
Entre los menos atractivos se encuentran: poder trabajar desde su casa (7%) y conseguir descuentos en negocios comerciales (4 por ciento).
"Investigar sobre las preferencias de los candidatos es un paso más hacia el progreso. Conociendo sus necesidades e intereses podemos efectivizar nuestro trabajo y lograr mayor satisfacción por parte de los clientes”, expresó al respecto María Eugenia Besler, directora de Selección y Consultoría de Adecco Argentina.
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