The Outside View obliga a su personal a llevar sensores
y apps en sus teléfonos para participar en un experimento cuyo objetivo es
monitorear sus vidas
Una
empresa londinense especializada en analítica de datos está rastreando a sus
empleados.
Según cuenta el diario The Guardian, la compañía llamada The
Outside View obliga a su personal a llevar sensores, apps en sus teléfonos y
otros dispositivos para participar en un experimento cuyo objetivo es
monitorear sus vidas.
Para el fundador de la empresa, entrevistado por el diario
londinense, se trata de
una idea "cool" que le permitirá saber si sus empleados están
alineados con los valores culturales y de negocio de la firma.
Los empleados, en
tanto, dicen que si se negaran
a llevar dichos dispositivos terminarían en la calle.
Entre los datos que la compañía londinense quiere conocer de sus colaboradores están las horas que duermen, las distancias que caminan o corren, lo que comen, y el tiempo que pasan sentados ante su mesa de trabajo.
Antes de ponerse encima todos los sensores y someterse voluntariamente al espionaje masivo, los empleados deben pasar la revisión de un centro llamado Center for Health and Human Performance, muy conocido por preparar a personas que van a subir el Everest.
Entre los datos que la compañía londinense quiere conocer de sus colaboradores están las horas que duermen, las distancias que caminan o corren, lo que comen, y el tiempo que pasan sentados ante su mesa de trabajo.
Antes de ponerse encima todos los sensores y someterse voluntariamente al espionaje masivo, los empleados deben pasar la revisión de un centro llamado Center for Health and Human Performance, muy conocido por preparar a personas que van a subir el Everest.
En este examen se define la
condición física de la que parte cada uno y, según su estado, se les manda a
hacer una dieta o un programa de ejercicios personalizado a la que el equipo
debe asistir semanalmente.
Su duración es de entre 15 y 30 minutos, pero su efectividad, asegura The Guardian, equivale a un entrenamiento de 90 minutos en el gimnasio.
A medida que el experimento avanza, más datos se revelan sobre la vida del equipo, que monitorea cuánto corre, anda o rueda en sus bicis con la app Moves, cómo y cuántas horas duermen con la app Sleep Cycle, y cuántas calorías ingresan por comida con Meal Snap.
Finalmente, los usuarios reciben dos veces al día notificaciones en sus teléfonos (a través de la app Mappiness) para que den cuenta de cuán felices son en ese momento o de cuán relajados y despiertos se notan a sí mismos.
Además, Mappiness pide a los usuarios información de contexto, Es decir, dónde están, si están acompañados por familiares o amigos, si están al aire libre o en un sitio cerrado y que están haciendo justo en ese momento.
Con esta información, la app puede determinar en qué condiciones la gente se siente mejor, qué comportamientos potenciar y cuáles evitar.
Según la empresa, su experimento pretende encontrar la manera de "tener una fuerza de trabajo más productiva", y sus los empleados "usen los datos para aprender unos de otros".
Su duración es de entre 15 y 30 minutos, pero su efectividad, asegura The Guardian, equivale a un entrenamiento de 90 minutos en el gimnasio.
A medida que el experimento avanza, más datos se revelan sobre la vida del equipo, que monitorea cuánto corre, anda o rueda en sus bicis con la app Moves, cómo y cuántas horas duermen con la app Sleep Cycle, y cuántas calorías ingresan por comida con Meal Snap.
Finalmente, los usuarios reciben dos veces al día notificaciones en sus teléfonos (a través de la app Mappiness) para que den cuenta de cuán felices son en ese momento o de cuán relajados y despiertos se notan a sí mismos.
Además, Mappiness pide a los usuarios información de contexto, Es decir, dónde están, si están acompañados por familiares o amigos, si están al aire libre o en un sitio cerrado y que están haciendo justo en ese momento.
Con esta información, la app puede determinar en qué condiciones la gente se siente mejor, qué comportamientos potenciar y cuáles evitar.
Según la empresa, su experimento pretende encontrar la manera de "tener una fuerza de trabajo más productiva", y sus los empleados "usen los datos para aprender unos de otros".
Como el experimento aún está en se ignora si los datos se van a
colgar en un corcho o se van a introducir en una tabla de Excel que será
pública para todo el staff.
Fuente: iProfesional
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