En un artículo publicado en Inc., Geoffrey James recomienda seis maneras muy simples de ser mejor líder dentro de un equipo de trabajo
Por iProfesional
En un artículo publicado en Inc., Geoffrey James detalló seis maneras muy simples de ser mejor líder.
1. Administre sus personas, no sus números.
El pensamiento empresarial más convencional tiende a pensar que los resultados y los números son lo más importante. Como resultado de ello, muchos gerentes pasan demasiadas horas preocupados en gráficos, números, etc. Sin embargo, la única manera de mejorar estas cifras es mejorar el desempeño de las personas que trabajan en la empresa.
El pensamiento empresarial más convencional tiende a pensar que los resultados y los números son lo más importante. Como resultado de ello, muchos gerentes pasan demasiadas horas preocupados en gráficos, números, etc. Sin embargo, la única manera de mejorar estas cifras es mejorar el desempeño de las personas que trabajan en la empresa.
2. Tener mediciones pertinentes y simples
Ya hemos destacado la importancia de las personas, pero todavía nos queda saber cómo medir su trabajo. Lo ideal sería que dichas métricas estuvieran relacionadas con los comportamientos que como jefe se pretenden incentivar y que sean lo suficientemente simples para que todos los empleados las puedan entender.
Ya hemos destacado la importancia de las personas, pero todavía nos queda saber cómo medir su trabajo. Lo ideal sería que dichas métricas estuvieran relacionadas con los comportamientos que como jefe se pretenden incentivar y que sean lo suficientemente simples para que todos los empleados las puedan entender.
3. Cuestión de prioridad
Si todo es prioritario, entonces nada es una prioridad. Encargar a los empleados "prioridades múltiples" provoca que los trabajadores tengan la responsabilidad de decidir lo que es realmente importante. Y ésa debe ser tarea de un buen jefe.
Si todo es prioritario, entonces nada es una prioridad. Encargar a los empleados "prioridades múltiples" provoca que los trabajadores tengan la responsabilidad de decidir lo que es realmente importante. Y ésa debe ser tarea de un buen jefe.
4. Nunca desahogar emociones con un empleado
Los empleados entienden que los jefe son humanos, que trabajan bajo presión, y que están presionados. Ellos saben que los jefes, a veces, se sienten frustrados y enojados, especialmente cuando se enfrentan con las malas noticias, a los errores que podrían haberse evitado, y así sucesivamente. Pero, los colaboradores no deben convertirse en las bolsas de boxeo de los jefes.
Los empleados entienden que los jefe son humanos, que trabajan bajo presión, y que están presionados. Ellos saben que los jefes, a veces, se sienten frustrados y enojados, especialmente cuando se enfrentan con las malas noticias, a los errores que podrían haberse evitado, y así sucesivamente. Pero, los colaboradores no deben convertirse en las bolsas de boxeo de los jefes.
5. Mídase a usted mismo a través de su peor empleado
Los gerentes toman a sus mejores trabajadores como la medida de éxito que tendrán como gerentes. Sin embargo, aunque es posible que haya contratado a una persona con alto desempeño o la haya desarrollado para ocupar una determinada posición, este éxito es más probable que refleje su unidad y su capacidad en lugar de algo que le trajo a la mesa.
Los gerentes toman a sus mejores trabajadores como la medida de éxito que tendrán como gerentes. Sin embargo, aunque es posible que haya contratado a una persona con alto desempeño o la haya desarrollado para ocupar una determinada posición, este éxito es más probable que refleje su unidad y su capacidad en lugar de algo que le trajo a la mesa.
En su lugar, usted debe medir su capacidad de gestión basado en cómo usted maneja sus peores resultados. Se trata de aquellas personas que definen el nivel mínimo de rendimiento que usted está dispuesto a tolerar, así, y lo mucho que esperan que los demás empleados para compensar sus bajos estándares.
6. Compensar más alto que el promedio.
Hay una tendencia entre los jefes a pensar en los salarios, gratificaciones y comisiones como los gastos que deben reducirse al mínimo con el fin de aumentar los beneficios.
Sin embargo, si hay algo que es cierto en el mundo de los negocios es que si una empresa paga con salarios medios, los empleados que obtendrá serán también medios.
Hoy, los colaboradores que poseen una pizca de sentido común saben exactamente cuánto más dinero podría conseguir en otro trabajo.
Hay una tendencia entre los jefes a pensar en los salarios, gratificaciones y comisiones como los gastos que deben reducirse al mínimo con el fin de aumentar los beneficios.
Sin embargo, si hay algo que es cierto en el mundo de los negocios es que si una empresa paga con salarios medios, los empleados que obtendrá serán también medios.
Hoy, los colaboradores que poseen una pizca de sentido común saben exactamente cuánto más dinero podría conseguir en otro trabajo.
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