La empresa tecnológica se mantuvo en el primer puesto, seguida de KPMG. En tanto, Procter & Gamble subió hasta la tercera posición
Por iProfesional
Google ganó por cuarto año consecutivo el primer lugar como la empresa preferida para trabajar, según el índice de atracción de talento global: The World's Most Attractive Employers 2012.
El índice muestra el actual nivel de atracción de las empresas como sitio para un desarrollo potencial para liderar el mundo del mañana.
El índice muestra el actual nivel de atracción de las empresas como sitio para un desarrollo potencial para liderar el mundo del mañana.
La empresa tecnológica se mantuvo en el primer puesto, seguida de KPMG y Procter & Gamble, que subió hasta la tercera posición.
"La fiebre de Google aún es alta. Los estudiantes se ven atraídos por el entorno de trabajo relajado y creativo de Google, el ambiente internacional y los productos innovadores. Google ofrece grandes beneficios y oportunidades que son difíciles de obtener para otras compañías", dijo Petter Nylander, consejero delegado de Universum.
También en la categoría de ingeniería, Google asume el primer puesto por cuarto año consecutivo y está seguido por IBM y Microsoft, informa el diario El Mercurio.
"Los gigantes de la industria del software se ven como grandes sitios para el lanzamiento de una carrera en ingeniería. Ofrecen formación, contactos y futuras posibilidades profesionales. Además, son globales. Generación Y se utiliza para interactuar con amigos y personas de mentalidad parecida en todo el mundo en las redes sociales cada día. Tienen una perspectiva internacional y quieren tener posibilidades de ir al extranjero en su vida laboral", añadió Nylander.
Y asesoró: "Los estudios han demostrado que las compañías que solo se basan en una marca de consumo sólida para capturar talento tienen dos veces el coste de atracción de talento que las compañías con una marca de empleador fuerte. Para contrarrestar los problemas en asegurar una línea de talento adecuada es necesario tener una estrategia de atracción de talento y marca de empleador"
No hay comentarios:
Publicar un comentario