La máxima efectividad de Recursos Humanos se logra alineando la estrategia del negocio con los programas y servicios que son necesarios para desarrollar el capital humano. El énfasis sobre la excelencia operacional puede contribuir a mejorar los programas y servicios del área pero no impacta por si solo en la estrategia del negocio. Por otro lado, una visión exclusiva en la estrategia del negocio dejando de lado las necesidades del capital humano deviene en ineficiencia por el uso irracional de los recursos humanos. La solución es balancear tanto los factores estratégicos del negocio junto con la maximización de los recursos humanos.
Actualmente la atracción, retención y compromiso del Talento es un desafío que las organizaciones enfrentan diariamente, la competencia es intensa, y las Estrategias de Compensación y Beneficios juegan un rol clave dentro de la Organización, deben crearse Programas que respondan a las necesidades de los empleados, para lograr un desempeño optimo que generen un compromiso con la organización y conduzca al logro de objetivos del negocio.
Objetivos de la compensación y beneficios:
· Alinear a las personas con las metas y valores de la organización
· Atraer, retener y motivar al personal clave y de alto desempeño
· Vincular las compensaciones con los resultados del negocio
· Alinear los intereses de las personas con la de los accionistas
· Mantener el equilibrio entre la equidad interna y la equidad externa
· Balancear los costos fijos y variables de las compensaciones y beneficios
· Articular objetivos de corto y largo plazo
· Optimizar la inversión de recursos humanos de la Organización
· Comunicar la Compensación Integral
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