martes, 31 de julio de 2012

Cuáles son los aspectos que prioriza la Generación Y a la hora de elegir una empresa para trabajar
Están más comprometidos con su aprendizaje que con su empleador y no dudan en cambiar de empleador si sus expectativas no se cumplen. Mientras tratan de gestionar a estos jóvenes, las compañías ya piensan en lo que viene: los "Z". Quiénes integran esta "tribu" que está a punto de entrar al mercado
Por Cecilia Novoa

Entre los millennials o Generación Y que actualmente trabajan, sólo 1 de cada 5 (18%) tiene previsto permanecer en su empleo a largo plazo, el 38% está buscando activamente nuevas propuestas, y el 43% restante está abierto a ofertas.
Esta conclusión surge de la encuesta "Millennials at work - Reshaping the workplace", realizada por PwC, en la que participaron más de 4.000 jóvenes de 75 países. A su vez, la investigación revela que los integrantes de la Generación Y (nacidos a partir de 1982) están más comprometidos con su aprendizaje y desarrollo personal que con su empleador y no dudan en rotar de trabajo si sus expectativas no se cumplen.
Asimismo, según los datos de PwC, la mitad (52%) afirma que el progreso profesional es el principal atractivo en un empleador, incluso por encima de salarios competitivos, y el 95% considera que el balance entre la vida personal y el trabajo es importante. (Ver infografía a continuación)

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